Categorías
Ciudadano

Guayaquil se mantiene en orden en el marco de las protestas que se producen en el país

El Municipio de Guayaquil activó todos sus recursos para mantener el orden en la ciudad en el marco de las protestas que se producen en el país.

 

En las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) el Puesto de Mando Unificado Cantonal, liderado por Gustavo Zúñiga, está en vigilancia permanente desde el domingo pasado y trabaja en coordinación con la Policía Nacional y las FF.AA.

 

Una de las acciones adoptadas recientemente fue la custodia de los 5 accesos a Guayaquil, como medida preventiva por la posible llegada de manifestantes a la ciudad. El operativo de alerta cubre los puentes: de la Unidad Nacional; el que conecta a Sauces con la parroquia La Puntilla, en Samborondón; Puente Lucía, que une a la ciudad con Nobol; y los dos que integran a La Aurora, en Daule, con Pascuales y con la Autopista Narcisa de Jesús Martillo.

 

Hasta el mediodía de este jueves, 262 funcionarios y volquetas se distribuyeron en los puntos mencionados.

 

La alcaldesa Cynthia Viteri informó que este personal y recursos se colocaron “sin molestar el tránsito vehicular. Deben estar advertidos que aquí no van a entrar a destruir la ciudad”.

 

Y pidió “al Gobierno Nacional que se calme porque Guayaquil lo único que hace y seguirá haciendo es defender sus recursos, sus rentas, su gente, con lo que tengamos que hacer”.