Categorías
Ciudadano

Guayaquil se posiciona en el mapa internacional del deporte

La final de la Copa Conmebol Libertadores 2022, la II edición The JiuJitsu League 2022, el Campeonato Continental de Boxeo y los Juegos Bolivarianos 2025 son competencias internacionales que posicionan a Guayaquil a nivel mundial en el ámbito deportivo.

 

Guayaquil, gracias a su infraestructura deportiva, hotelera y oferta turística, se ha convertido en anfitriona de estos eventos. The JiuJitsu League se celebró el pasado 27 de noviembre de 2021, en el que participaron más de 400 atletas ecuatorianos y extranjeros. Para el próximo sábado 9 de abril será nuevamente escenario para tres torneos internacionales clasificatorios para The JiuJitsu League Grand Prix 2022.

 

El director de Deportes, Carlos Álvarez, expresó que para este 2022 se han asignado a la ciudad eventos más importantes, lo cual es resultado de la eficiente administración de la alcaldesa Cynthia Viteri. “Eso habla de lo bien que se gestiona la ciudad. Es una gestión en conjunto con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) porque de eso se trata el deporte, de unir y generar beneficios para los ciudadanos”, afirmó.

 

El concejal Andrés Guschmer, miembro del Comité Deportivo municipal, señaló que, tanto la final de la Copa, como los Juegos Bolivarianos 2025, pondrán en la mira internacional a Guayaquil. “El primero, a celebrarse el 29 de octubre, probablemente traiga a más de 40.000 visitantes a la ciudad”, anunció.

 

Respecto a la organización de los XX Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en la ciudad en 2025, Guschmer indicó que se trabaja con el COE, Fedeguayas y Ministerio de Deportes para hacer un mapeo de todos los escenarios deportivos. “Estamos buscando que toda la infraestructura hotelera, gastronómica, de seguridad y logística pueda darles a los más de 5.000 deportistas una experiencia inolvidable en Guayaquil”, apuntó el concejal.