Categorías
Seguridad

Guayaquil se prepara para el simulacro de terremoto del viernes 13 de noviembre

Decenas de entidades públicas y privadas de Guayaquil serán parte del Simulacro de Terremoto en su edición número 11, que organiza el Municipio de Guayaquil, por medio de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, siguiendo los lineamientos de la Alcaldesa Cynthia Viteri. La coordinación de cada una de las actividades, se ejecutan de acuerdo a la planificación, previo al desarrollo del evento, el viernes 13 de noviembre.

El personal técnico de Gestión de Riesgos realiza inspecciones de orden estructural, en coordinación con la Dirección de Justicia y Vigilancia, para determinar aquellos inmuebles destinados para su demolición, ya que podrán servir como escenario de incidentes por colapso de estructura, y donde se pondrán a prueba los equipos de rescate.

Al simulacro de Guayaquil de este 2020 se sumarán los grupos élite de emergencia USAR (por sus siglas en inglés: Urban Search and Rescue) conformado por especialistas en rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas. Aprovecharán para hacer sus pruebas que permitan reacreditarse a nivel internacional, según lo explicó Rommel Salazar, Director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, en reunión mantenida con la alcaldesa Viteri el pasado lunes.