Categorías
Sostenible

Guayaquil se suma a iniciativa para proteger la cuenca del Río Daule

El Municipio de Guayaquil firmó el Pacto por la Cuenca del Río Daule que ratifica su compromiso para la conservación y restauración de esta cuenca hidrográfica.
 
El pacto fue firmado además por representantes de Alcaldías y Prefecturas que se encuentran en el área de influencia del río Daule, así como por The Nature Conservancy Ecuador, la Agencia Francesa de Desarrollo, Fondagua, Espol y Proyecto La Fuente.
 
El objetivo principal es implementar una política pública cantonal para ejecutar acciones de conservación tanto de la cuenca del río Daule como de sus aportantes, la cual tiene influencia en 28 cantones, donde más de 4 millones de personas se benefician de su agua para actividades agrícolas, industriales, generación de energía y consumo humano.
 
La cuenca del río Daule enfrenta problemas ambientales como la deforestación de sus bosques, el manejo irregular de zonas agrícolas y ganaderas, así como la falta de tratamiento de aguas residuales que generan contaminación de ríos y afluentes.
 
Finalmente, el pacto establece un compromiso de unir esfuerzos tendientes a establecer mecanismos de conservación y restauración de la Cuenca del Río Daule.