Categorías
Internacional

Guayaquil será puerto anfitrión del evento náutico internacional Velas Latinoamérica 2022

La Empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, en conjunto con la Armada del Ecuador, presentó el programa Guayaquil a Toda Vela 2022, en el que la ciudad será anfitriona del evento Velas Latinoamérica 2022.
 
Se trata del encuentro de cuatro buques de Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y un buque nacional que arribarán a Guayaquil con 900 tripulantes.
 
Durante cuatro días se presentarán eventos, entre ellos, el Gran Desfile Náutico a la altura del Puente Basculante Santay, con la participación de tres veleros: el Buque Escuela Guayas de Ecuador, Capitán Miranda de Uruguay y el Buque Armada de la Republica de Colombia 20 de Julio, los cuales, navegarán por el río Guayas; mientras escuadrillas de helicópteros y aviones sobrevolarán la flota de veleros hasta el hemiciclo de La Rotonda. El evento principal ocurrirá el 3 de mayo de 2022.
 
Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, indicó que se organizará el recibimiento en el Muelle Yacht Club Naval. “Serán 485 personas involucradas en los recibimientos y para ello se conformará, en cada muelle un Comité que dará la bienvenida a los comandantes de los veleros y a sus 900 tripulantes”.