Categorías
Comunitario

Guayaquil Siglo XXI retiró ceniza volcánica en zonas regeneradas

Este domingo 31 de julio, dentro de las tareas habituales de mantenimiento que realiza personal de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, se limpió la ceniza del volcán Sangay que cayó en la ciudad.

 

Así lo informó José Julián Lara, gerente operativo de Mantenimiento (e) de la mencionada entidad municipal, quien detalló que cada vez que cae ceniza activan el mismo protocolo: armar cuadrillas con uso de escobillones para retirar la acumulación de la ceniza. Y el personal utiliza el respectivo equipo de protección, como guantes y mascarillas.

 

Una vez retirada la ceniza se procede al hidrolavado sin químicos. Con respecto a las áreas verdes de la regeneración urbana se efectúa los siguiente:

 

  • Se coordina con tanqueros la limpieza inmediata de las hojas para evitar afectación a las especies.

  • La ceniza se usa como fertilizante, ya que esta mejora las condiciones físicas y químicas del suelo.

 

En las piletas, fuentes y piscinas, el equipo de mantenimiento verifica los niveles de cloro y Ph. Se aplica cloro granulado para la activación del Ph y sulfato de aluminio con el fin de encapsular los sedimentos.

 

Después de 12 horas, se verifica el asentamiento de la ceniza y se procede con el aspirado. Nuevamente se revisan los niveles de cloro y Ph, para así mantener estables los niveles de químicos en piletas y fuentes.