Categorías
Social

Guayaquil vive el Carnaval con diversas actividades

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil realiza festivales artísticos y gastronómicos por el feriado de Carnaval, en la ciudad y en las parroquias rurales. Las actividades se llevan a cabo bajo el aforo permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal y son transmitidos en vivo por la cuenta de Facebook Guayaquil es mi destino.
 
El viernes 25 de febrero, el Teatro José de la Cuadra de la Plaza Colón fue el escenario del Show de reinas, danzas y folclore, en el que participaron 10 exreinas y excandidatas a soberana del Carnaval de Guayaquil, elegidas de 2015 a 2020. Presentaron coreografías de los carnavales de 10 países: Ecuador, Brasil, Colombia, Cuba, España, Panamá, México, EE.UU. (New Orleans), Antillas y Puerto Rico.
 
También cantaron solistas, como Lila Flores, el grupo Las Chicas Dulces y hubo bailarines, zanqueros, malabaristas y lanza fuegos.
En tanto que el sábado se llevó a cabo el Festival Gastronómico Musical, en la plazoleta central de Puerto El Morro, y el Show Artístico Musical Vive el Carnaval en Guayaquil, en el Teatro Centro de Arte.
 
En Puerto El Morro 10 huecas tradicionales ofrecieron sus más ricos platos para el deleite de los visitantes, cuyos propietarios recibieron un reconocimiento por parte de la Escuela de los Chefs. También se presentaron artistas tropicales y el colombiano Kike Villafañe.
 
La noche del sábado, en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte se realizó un concierto de merengue, cumbia, salsa y pop latino, a cargo de 18 artistas como Sanyi, Las Chicas Dulces, Alleguez Son, entre otros.