Categorías
Ciudadano

Guayaquil y Corea del Sur oficializan su programa de cooperación

En el Salón de la Ciudad la alcaldesa Cynthia Viteri recibió a una delegación de Corea del Sur con quienes se oficializó el programa de cooperación entre la ciudad y ese país asiático.

 

Viteri destacó el esfuerzo realizado por el Municipio para superar la pandemia. Mencionó la atención médica, distribución de kits de alimentos, construcción de hospitales y contratación de personal. Además, destacó la reactivación económica que experimenta la ciudad gracias a exenciones tributarias aplicadas por el Cabildo a favor del turismo, construcción y comercio en general.

 

Junto a Viteri estuvo el vicealcalde Josué Sánchez y el gerente de Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, Nicolás Romero. Mientras que la delegación coreana estuvo encabezada por el embajador de ese país en Ecuador, Ko Bongwoo y el asesor principal de KSP (el programa de cooperación surcoreano), Han Manhee.

 

Ambos resaltaron su interés en Guayaquil y su deseo de que la inversión coreana llegue a la ciudad. También expresaron su colaboración para transformar a Guayaquil en una ciudad inteligente y verde.