Categorías
Sostenible

Guayaquil ya cuenta con 234 viveros móviles

Desde 2019, la Dirección de Medio Ambiente y Preservación de Áreas Verdes coloca a lo largo de la ciudad viveros móviles donde se siembran árboles. Allí las especies permanecen el tiempo necesario para que desarrollen su sistema radicular y se adapten al clima. Esto toma alrededor de dos años, tiempo del cual los árboles son llevados a su ubicación definitiva y se siembra uno nuevo en el macetero desocupado.
 
Las especies que se están sembrando son guayacanes negros, tecomas, guasmos y amarillo lagarto. Estos viveros móviles se encuentran en las avenidas José María Egas, San Jorge, de las Américas, 9 de octubre, Machala, Luis Plaza Dañín, del Bombero, Pedro Menéndez, las calle Junín y Vía a la Costa. Las primeras especies que cumplieron su ciclo en los viveros móviles, fueron plantadas en la Avenida Barcelona, Villa Bonita y en la calle 10 de Agosto.
 
Ya se han ubicado 234 viveros móviles y están por instalarse otros 131 en las avenidas Ernesto Albán, Pio Jaramillo, Raúl Clemente Huerta, de las Américas y Vía a Daule.