Categorías
Social

Guayaquileños disfrutaron de la peatonalización de la calle Panamá

Este sábado se inició la peatonalización de la calle Panamá para incentivar la recuperación económica de la ciudad. La vía alberga al Museo Nacional del Cacao de Guayaquil, 10 murales a cielo abierto y 38 restaurantes que han convertido a la calle en un destino gastronómico de la ciudad.

 

La peatonalización también se realizará este domingo, de 08:00 a 20:00, como parte de un programa piloto. La peatonalización abarcó desde la calle Loja hasta el parqueo de la Clínica Panamericana.

 

Uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad ayudaron en el cierre vehicular de la calle, mientras que elementos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) brindaron seguridad a los peatones y fluidez vehicular.

 

En la calle Pedro Carbo se habilitó la calzada para estacionar autos, desde la calle Loja hasta Roca. Además, existen 603 áreas de estacionamiento vehicular con tarifa en zonas aledañas a la calle Panamá.

 

De los 38 locales, 21 establecimientos gastronómicos extendieron sus horarios de atención hasta las 20:00. Los 17 restantes atenderán en horario habitual hasta las 17h00.

 

La Dirección de Aseo Urbano efectuó un operativo especial para la disposición y recolección de desechos.

 

Como parte de la reactivación turística y económica, se efectuó una feria de emprendedores, gracias a la gestión de la Empresa Pública para la Gestión y Competitividad (ÉPICO) y el Centro Polifuncional ZUMAR.

 

La presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, señaló que luego de este fin de semana se hará una evaluación para replicar la iniciativa en el futuro. Destacó que los ciudadanos podrán caminar seguros y reactivar la economía del centro de la ciudad.