A media mañana y cómodamente sentada en una mesa cubierta por un parasol, Martha Moya, disfrutaba de un sabroso caldo de salchicha, en las afueras del restaurante CIROS, ubicado en 9 de octubre y Chile,. Este local es uno de los 12 que hoy se inauguran y que el día de ayer fueron visitados por la Alcaldesa Cynthia Viteri.
La alcaldesa de la ciudad acudió hasta los locales del Toro Asado y Pollos Barcelona en donde constató las adecuaciones hechas por sus propietarios y por la Cervecería Nacional que impulsa este proyecto que tiene previsto implementar 100 lugares parecidos y que estarán ubicados en diferentes sectores de la ciudad, como Urdesa, Miraflores, Sauces y Samanes.
Para la implementación de esta nueva modalidad de atención y comercio, el Municipio de Guayaquil reformó la ordenanza que regula la ocupación de aceras y soportales con mesas y sillas, tanto en espacios públicos, como privados, cuando hay retiros del frente de un predio.