GUÍA DE TERRENO​S MUNICIPALES PARA ARRENDAMIENTO, RENOVACIÓN​, TRASPASO, FUSIÓN Y DIVISIÓN

Antes de Empezar

El ciudadano presentará en el Departamento de Terrenos de la Dire​​cción de Terrenos y Servicios Parroquiales, ubicada en las calles Clemente Ballén y Pichincha, edificio Crillón, mezzanine, frente al palacio municipal, los siguientes documentos:

¿A quiénes está dirigido este trámite?

Usuarios o poseedores de inmuebles municipales ubicados en los sectores:

  • Febres Cordero (42,14)
  • Letamendi (13,15)
  • Urdaneta (12)
  • García Moreno (08)
  • Sucre (09)
  • 9 de octubre Oeste (10)
  • Tarqui (11)
  • Roca (02)
  • Rocafuerte (03)
  • Olmedo (04)
  • Bolívar (05)
  • Ayacucho (06)
  • Ximena (07)
  • Pedro Carbo (01)
  • Las Américas (18,19,21)
  • Del Astillero
  • Del Centenario
  • Pascuales (48)
  • Sector 52
  • Sector 80
  1. Solicitud para trámites de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales.
  2. Certificado de no poseer bienes otorgado por el Registrador de la Propiedad del solicitante, del cónyuge o conviviente (si lo tuviere).
  3. Certificado de la Dirección Financiera de no poseer obligaciones pendientes respecto del solar con la M.l. Municipalidad de Guayaquil.
  4. Instrumentos que acrediten que el interesado es el propietario de la edificación, o en su defecto ser titular de los derechos hereditarios o cesionario de la edificación que existe en el solar municipal.
  5. Identificación exacta del predio que se solicita en arrendamiento con especificación de su código catastral.
  6. Copia del Pago del Impuesto Predial.
  7. En caso de Renovación de Arriendo, copia del Comprobante de Pago del Canon al día (Se realizará una convalidación en el sistema para verificar que no tenga obligaciones pendientes con la Municipalidad).
  1. Adicional a los requisitos señalados en el punto A, se anexarán el siguiente:
    • Copia Certificada de la Escritura de Cesión de Derechos y Compraventa de Derechos y Acciones Hereditarias (en caso de haber adquirido de parte de un/varios herederos).
  1. Adicional a los requisitos señalados, se anexarán los siguientes:
    • Copia de la Escritura de Constitución de la Compañía.
    • Copia del RUC de la Compañía.
    • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones
    • Copia del Nombramiento del Representante Legal.

Horario de Atención

De Lunes a Viernes de 08h30 a 13h30​