Categorías
Comunitario

Habrá incentivos para las personas a que se vacunen contra el COVID-19

Sauces 6 fue uno de los sectores que registra mayor incidencia de casos de COVID-19, según la vigilancia epidemiológica que realiza el Municipio de Guayaquil. En este barrio se presentó el Informe de la semana 26 que dio a conocer las actividades de las direcciones inmersas en el control del virus.

Allan Hacay, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, recordó que la ciudad se encuentra en la Nivel de Alerta 1. “Invitamos a la ciudadanía a mantener el control dentro de la ciudad, más que nada, dependemos de estas 2 semanas siguientes, para saber los índices en la propagación del virus. También hacemos un llamado para que las personas se vacunen, es sumamente importante para la reactivación de la ciudad”.

Al respecto, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció la posibilidad de motivar a los ciudadanos. “Se nos ha ocurrido varias cosas, entre ellas, poder dar a la gente que no se quiere vacunar, cuando vamos de casa en casa, un aliciente, puede ser un kit alimenticio, una mochila inteligente con los libros para sus nietos, porque casi siempre son las personas mayores que no quieren vacunarse”, señaló durante la premiación del concurso Balcones Floridos.

La primera autoridad explicó que el médico del Municipio que visita los hogares explicará a las personas que la vacuna evita la muerte ante un contagio de COVID-19. “Así ampliamos el radio de atención de la gente y evitamos más contagios. Guayaquil debería estar totalmente vacunada para seguir trabajando aún cuando usemos mascarilla”. “La vacuna es gratuita, con médicos especialistas, puesta hasta en sus casas, ¡háganlo!”, añadió.

La Alcaldesa enfatizó que hasta el día de hoy, desde el inicio de su mandato, el Gobierno actual ha cumplido con proveer las vacunas para los cuatro puntos municipales de vacunación.