Héroes de La Perla

Héroes de la perla

El proyecto “Héroes de la Perla” es una serie web de 25 capítulos, para comprender la importancia que tuvo la independencia de Guayaquil y su trascendencia para todo el Ecuador.

¿QUÉ BUSCAMOS ALCANZAR?

Este proyecto busca fortalecer y fomentar la enseñanza de la historia; proporcionará un conocimiento racional y crítico del pasado de Guayaquil, con la finalidad que los ciudadanos guayaquileños y la sociedad en general puedan comprender la importancia del 9 de octubre de 1820. Además, resalta la contribución de estos destacados próceres, sus anhelos, sacrificios y victorias. Da a conocer las costumbres de la época de la independencia y cómo cambió Guayaquil a través de los años, hasta convertirse en la ciudad progresista e innovadora de la actualidad, pero que mantiene los valores y virtudes de antaño, que le han permito afrontar con valentía y solidaridad los más grandes obstáculos, para salir airosa y ver el futuro con optimismo.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Distintos actores representan a notables personajes como José Joaquín de Olmedo (Marco Beltrán), José de Villamil (Carlos Mena), Ana Garaycoa de Villamil (Thalía Miño), José María de Antepara (Juan Carlos Clavijo) y León de Febres Cordero y Oberto (Juan José Jaramillo), quienes acompañan a Luchito (Clark Carrera), un típico niño guayaquileño de hoy en día, en un emocionante recorrido para descubrir la historia detrás de los acontecimientos que culminaron con la independencia de Guayaquil.

Disfruta de dos capítulos semanales los sábados y domingos en el canal de Youtube de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guayaquil.