Categorías
Comunitario

Hospitales del día y clínicas municipales han ofrecido más de 223.000 atenciones en este año

La Dirección de Salud mantiene su política de atención gratuita y de calidad, no solamente en los Hospitales del Día o clínicas móviles, sino también mediante brigadas que se instalan en los sectores populares de la urbe.

 

Durante los primeros cuatro meses de 2022, de enero a abril, se han realizado, entre las 35 clínicas móviles y 9 Hospitales del Día, un total de 223.766 atenciones en medicina general y atención primaria, a esto se le suma las brigadas médicas en territorio, principalmente en sectores de difícil acceso a salud pública, teniendo en este cuatrimestre 6.202 atenciones, personas que han recibido chequeos médicos y los medicamentos que requieren tanto para niños, jóvenes y adultos.

 

Dentro de los servicios también se realizan terapias psicológicas mediante la Unidad de Salud Emocional, con un total de 1.068 atenciones en diferentes terapias ya sea depresión, bullying, tendencias suicidas, entre otras. El programa Por Un Futuro Sin Drogas ha alcanzado 2.802 atenciones, a personas mayores de 18 años que buscan rehacer su vida, saliendo del mundo de las adicciones.

 

El Grupo Centinela, desde que empezó la pandemia, recorre las calles de Guayaquil, puerta a puerta, en busca de casos COVID-19. Ahora ha evolucionado y también ahora buscan enfermedades preexistentes y casos de hepatitis aguda infantil, que aunque no se registra aún en el país, es una forma de prevenir.

 

Estos 18 grupos que recorren 18 sectores de la urbe han realizado un aproximado de 2’619.980 atenciones de enero a abril.