En el marco del convenio Ciudades Hermanas, del que son parte Houston y Guayaquil, se realizó la donación de un vehículo comando de incidentes, que permita canalizar de manera más eficiente la coordinación de emergencias.
La entrega del vehículo, que se realizó en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), estuvo a cargo del cónsul de Estados Unidos en Guayaquil, Tim Stater y fue recibida por la alcaldesa Cynthia Viteri.
El diplomático detalló que esta donación permitirá atender a los ciudadanos de forma más eficiente desde el territorio cuando se presenten casos de emergencia.
La alcaldesa Viteri agradeció el apoyo a su administración y mostró las instalaciones que en la actualidad tiene la ciudad para canalizar la atención de emergencias. “Gracias por esta donación y por todas las que han realizado que han estado enfocadas en atender a los guayaquileños como son ambulancias e implementos médicos. Estos equipos, por lo general los maneja el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que es el mejor equipado de todo el país”, dijo.
La unidad móvil está valorada en USD 100.000 y el cabildo guayaquileño deberá poner una contraparte de USD 50 mil para acondicionarlo. “El objetivo es que el vehículo sea operado por la Sala Situacional del cantón que está en las instalaciones de la CSCG”, detalló Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil.