Categorías
Sostenible

Huertos comunitarios cosecharon 5.000 kilos de hortalizas y legumbres en 2021

A través de los diversos medios digitales se mantiene una constante comunicación con los Huertos Urbanos Comunitarios y sus encargados. Por esta vía se ofrecen guías y asesoría como el cuidado de plagas, riego, control de maleza, volteado, con el objetivo de que los vecinos saquen adelante las cosechas.

 

Jorge Lara, líder comunitario del huerto Los Pinos y profesor de fútbol de los niños de Puerto Lucía (Km 26 de la Vía a Daule) agradeció la labor de la Dirección de Vinculación con la Comunidad por este proyecto que ayuda a los más necesitados. En su comunidad los niños son los más beneficiados porque tras el entrenamiento llegan a sus hogares donde son recibidos por sus madres con alimentos obtenidos del huerto.

 

A pesar de la crisis sanitaria que vive la ciudad y el país, esto no ha sido obstáculo para que los Huertos Urbanos Comunitarios en los diferentes sectores de la urbe continúen activos.

 

Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad, manifestó que los huertos comunitarios se implementan con éxito desde 2019 como un aporte humanitario y social de la administración de la alcaldesa Cinthya Viteri. Durante 2021 se cosecharon más de 5.000 kilogramos de hortalizas y verduras.