Categorías
Comunitario

Huertos Comunitarios dejan más de 7.600 beneficiados

Como parte del objetivo del programa Huertos Urbanos Comunitarios se realizaron las actividades de cosecha en dos nuevos huertos. El primero está en la escuela Monseñor Leónidas Proaño, en Bastión Popular Bloque. La segunda cosecha se efectuó en el huerto de La Thalía, en Monte Sinahí.

 

Hasta la fecha gracias a la gestión de la Dirección de Vinculación con la Comunidad, que es la encargada de este proyecto, son aproximadamente los 7.644 beneficiados.

 

Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad, indicó que “tenemos 32 huertos en Guayaquil y en las parroquias rurales, los hemos implantado junto a la comunidad, ellos van aprendiendo mientras van construyendo, sembrando y cuidando de los mismos. Nosotros como Municipio aportamos con los insumos, herramientas y semillas además de los profesionales que instruyen a las comunidades”.

 

Después de cada cosecha, de inmediato se vuelve a sembrar. De esta forma no se aplaza la producción y se logra que la comunidad cuente con productos 100% orgánicos de manera constante.