Categorías
Sostenible

Huertos orgánicos han llegado a los tres distritos de la ciudad

La cooperativa Los Pinos, en el Km. 26 Vía a Daule, agradecieron a la alcaldesa Cinthya Viteri por los huertos comunitarios instalados en el sector. Jorge Lara, uno de los coordinadores comunitarios, manifestó que el programa “nos permite involucrarnos en todos los procesos del desarrollo de los huertos impulsado por la Municipalidad. Me parece imposible que ahora sé sembrar para nuestro consumo familiar y a la vez nos beneficiamos toda la comunidad con esta recolección de los productos orgánicos”, resalto.

 

Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad y comisionada del proyecto, indicó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos. Para ello se instruye a los ciudadanos en la siembra que son 70% prácticas, en un máximo de quince familias. Además, se les proporciona de manera gratuita las herramientas necesarias con el respectivo insumo orgánico.

 

Ya se han creado huertos en los 3 distritos de Guayaquil y en las parroquias rurales de Puna en “La Pólvora” y “La Concordia”, y 17 en El Morro. La meta es llegar a los 400 huertos el próximo año.