Categorías
Comunitario

I Feria Mi Huerto Comunitario convocó a familias guayaquileñas

Plantas, hortalizas, legumbres, conservas y mermeladas fueron los productos que se expusieron en la I Feria Mi Huerto Comunitario, organizado por la Dirección de Vinculación con la Comunidad en la Plaza Guayarte. Esta jornada familiar reunió a 31 participantes de sectores como cooperativa Nueva Generación, Las Thalías, Centro de Rehabilitación para menores Abdón Calderón, unidades educativas Luis Felipe Borja, Luis Bonilla Castillo, El Morro, Data, Chongón, entre otros.
 
La directora Enith Romero manifestó que para realizar esta feria se prepararon durante 2 meses. “Estamos exponiendo, no solo las hortalizas que podemos producir a través de los huertos comunitarios, sino la unión, la fuerza y el trabajo de la comunidad, quienes han buscado el beneficio común y mejorar su calidad de vida”, destacó.
 
El programa cuenta con 31 huertos, que benefician a 6.000 familias, además, se suscribió un convenio con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, que capacitará a los integrantes de cada huerto para instruirlos en conserva y proceso de alimentos. “En la segunda feria, vamos a ampliar el programa con la siembra de plantas medicinales. El objetivo es llegar a 300 huertos más que permitan beneficiar a 30.000 personas”, mencionó Romero.