Categorías
Social

Identificados los vehículos de quienes vandalizaron monumento al Mono Capuchino

La escultura del Mono Capuchino, que está al ingreso del túnel Cerro Santa Ana, fue vandalizada por personas que se transportaban en 3 vehículos.

 

El hecho ocurrió a las 06:24, según reportó el Centro de Control de Tránsito Vehicular (CCTV) que funciona en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Desde allí se coordinó con la Dirección de Obras Públicas del Municipio para retirar los cabos y un cartel que fueron colocados en la estatua.

 

A través de las cámaras instaladas en el sector por la ATM se logró identificar las placas de los automotores en donde se movilizaban quienes colocaron redes de pesca, cabos y un cartel amarillo con la leyenda “#NiUnCaboSueltoMás”.

 

Gracias a las imágenes se obtuvo la identificación de los propietarios de los vehículos que ahora deberán responder y explicar su accionar ante las entidades pertinentes.

 

Según versiones difundidas en redes sociales, la acción se ejecutó en el marco de una campaña para frenar la contaminación en el mar a propósito del Día de los Océanos, que se celebra este 8 de junio.

 

Lo ocurrido está enmarcado en las contravenciones contempladas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), específicamente en el artículo 393, que abarca la afectación al ornato de la ciudad, la cual puede ser sancionado con trabajo comunitario de hasta 50 horas o pena privativa de libertad de 1 a 5 días.