Categorías
Internacional

II Edición del programa Guayaquil en Marcha benefició a 252 negocios minoristas

Un total de 252 negocios minoristas se capacitaron en la II edición del programa Guayaquil en Marcha, que impulsa la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO) junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El acto se desarrolló en Plaza Guayarte y conto con la participación del vicealcalde Josué Sánchez, la gerenta general de ÉPICO, Cristina Vinueza, la representante del PNUD, Matilde Mordt y la concejala Nelly Pullas, entre otras autoridades.

 

Los comerciantes beneficiados corresponden a 88 comercios del Mercado Artesanal, 79 del centro comercial Malecón 2000, 66 del centro comercial Terminal Terrestre y 19 del cerro Santa Ana.

 

El Vicealcalde agradeció a los representantes del PNUD por trabajar junto a la Municipalidad para mejorar la calidad de vida del guayaquileño. “El crecimiento de cada uno de los emprendedores genera desarrollo, bienestar y progreso para la ciudad y ese es el mayor orgullo que tenemos como administración municipal”, exaltó Sánchez

 

“Buscamos promover un salto con modelos de negocios que nos permitan alcanzar una recuperación económica, que sea sostenible y también inclusiva”, señaló Mordt.

 

Este programa se ejecutará hasta finales del año para beneficiar a 250 negocios de Urdesa, Miraflores, Samanes y Mucho Lote 2. Vinueza anunció que junto al PNUD se brindará capacitaciones a personas con movilidad humana.

 

El programa permitió que el 99,6% de los negocios dejara de estar en situación de riesgo y lograron un crecimiento en ventas del 45%. El 72% adoptó procesos de ventas en redes sociales y el 86% innovó en cuanto a su promoción, comunicación y particularmente en sus medios de pago.