Categorías
Sostenible Sostenible Destacada

Incendio consumió 3,15 hectáreas de Bosque Cerro Paraíso

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Infantería de Marina y agentes metropolitanos ambientales se desplegaron en un operativo conjunto para sofocar el incendio ocurrido este jueves 6 de octubre en Bosque Cerro Paraíso.
 
“Este incendio ha sido provocado, no es producto de las altas temperaturas que sin embargo, agrava la situación; estamos realizando campañas de socialización en escuelas y colegios aledaños a los bosques protectores para generar conciencia en el alumnado, ya que muchas veces son chicos, padres de familia, moradores y ciudadanos que pasan por estos lugares, que realizan fogatas, fuman cigarrillos lanzando las colillas, lo que ocasiona los incendios”, recalcó María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.
 
El incendio afecto 3,15 hectáreas de la parte baja, media y alta del Bosque Cerro Paraíso, afectando gran parte del área protegida.
 
El operativo se desplego por diferentes puntos del cerro, contó con la presencia de 50 voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos y 22 camiones entre unidades de ataque y abastecimiento.
 
Personal de la Dirección de Ambiente en conjunto con Proyecto Sacha, realizará el levantamiento respectivo en campo para determinar si existen animales heridos y acciones posteriores a seguir.