Categorías
Internacional Sostenible

Incendio forestal en Cerro Colorado es de nivel 4

Desde la tarde de este lunes 6 de diciembre se presentó un incendio forestal en el Bosque Protector Cerro Colorado, del lado de la Av. Narcisa de Jesús. El fuego comenzó como nivel 3, sin embargo, con el paso de las horas subió a 4 por el incremento de la magnitud del incidente y por la necesidad de recursos ya sea de agua, mangueras, equipos o bomberos.

 

Al sitio llegaron 12 unidades de combate del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, además de ambulancias, unidades de abastecimiento, personal de la Dirección de Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático, representantes del Ministerio de Ambiente, así como personal del Ala 22 de la Fuerza Área Ecuatoriana, que ayudaron con descargas de agua.

 

Además, personal de Bienestar Animal también asistió hasta el lugar para inspeccionar a posibles animales afectados que habitan en esta área protegida. Se encontró una zarigüella y una culebra sin vida, además se pudo rescatar a un ave de la especie tortolita ecuatoriana, la cual había sido afectada por el humo. Hasta el momento el fuego ha consumido 36 hectáreas.

 

Un total de 159 bomberos intervienen en el lugar, con el objetivo de que el incendio no se propague y afecte a los habitantes de la Ciudadela del Parque de los Geranios, al norte de Guayaquil.