Categorías
Ciudadano

Incidente entre enganchadores de la Bahía fue atendido por la Policía Nacional

En la Bahía, a la altura de las calles Alberto Reyna, entre Eloy Alfaro y Villamil, se registró una pelea entre dos enganchadores de locales de venta de electrodomésticos, que dejó como resultado un muerto por una herida con arma blanca.

 

La Dirección Municipal de Aseo Cantonal y Mercados le notificó inmediatamente a la Policía Nacional, que se encargó del caso.

 

“No son comerciantes formales de la Bahía, no tienen identificaciones municipales como comerciantes formales o alternos. Parece que estaban disputando un cliente que quería comprar electrodomésticos, se produjo una gresca, una de ellos sacó un arma blanca que la esgrimió y le propinó heridas fatales al otro enganchador. El acusado fue detenido por la Policía Nacional”, dijo Gustavo Zúñiga, director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil.

 

Zúñiga indicó que los enganchadores se dedican a una actividad informal no permitida por las ordenanzas municipales. “Estas personas que andan pululando, no vendiendo sino enganchando clientes, causan problemas. Por eso propiciamos que, en la vía pública, el área de tránsito peatonal sea lo más despejada posible para que los usuarios de la Bahía tengan mayores seguridades. Seguiremos con el control  estricto para que no se asiente ningún comerciante informal en esa zona y en sus entornos”.