Categories
Social

Inclusión conmemoró Día Internacional de Personas con Discapacidad con agasajo a las Madres Valientes

El jueves 1 de diciembre, la Dirección de Inclusión Social adelantó la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), con el agasajo a 30 Madres Valientes.

 

“Hemos empezado el mes en que se celebra a las personas con discapacidad con un festejo diferente: un día especial para 30 mamás que tienen niños con discapacidades severas, que no pueden salir de casa, que viven 24/7 para sus hijos. Hemos querido, no solo festejar a los niños con discapacidad sino también a esas madres valientes que todos los días están allí luchando por su desarrollo”, indicó la directora de la DIS, Ximena Gilbert.

 

El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, también se cumplen 3 años de que el Centro Municipal de Desarrollo de Habilidades Valientes abrió sus puertas.

 

La funcionaria informó que en los 3 años de funcionamiento de la DIS,
78.440 personas con discapacidad, sus mamás y hermanos han sido atendidos con programas terapéuticos, ayudas técnicas y se siguen creando servicios para ellos.

 

La DIS organizó una jornada en la que las 30 Madres Valientes tuvieron el día libre, mientras los terapistas de la DIS con voluntarios de Argos acudieron a sus casas a cuidar a sus hijos con discapacidad.