Categorías
Social

Inclusión Social entregó 5 sillas de ruedas anfibias en la piscina de olas del Batallón del Suburbio

En la piscina de olas del Batallón del Suburbio, la alcaldesa Cynthia Viteri entregó 5 sillas de ruedas anfibias dirigidas a niños con discapacidad. Estas sillas permitirán a personas con movilidad reducida disfrutar del espacio recreativo municipal.

 

Son cuatro sillas anfibias para niñas y niños (de 8 a 12 años) y una para adultos (de 18 años en adelante), de un total de 16 que la Dirección de Inclusión Social adquirió. Las primeras 7 sillas fueron entregadas en Playa Varadero, convirtiéndolo en el primer balneario inclusivo del Ecuador. El objetivo es entregar las restantes en otras piscinas municipales.

 

Las sillas fueron elaboradas por un emprendedor local con movilidad reducida. Son adaptadas, tienen boyas, cinturones de seguridad y llantas. Son sumergibles y resistentes al agua del mar y de la piscina.

 

El usuario debe ir con uno o dos acompañantes adultos. Debe entregar su cédula o carné de discapacidad en la garita de la piscina de olas, donde dejará su silla de ruedas particular. Tiene que ir en traje de baño, al igual que el acompañante con el que ingresará a la piscina. Podrá usar la silla anfibia por mínimo 1 y máximo 2 horas.