Categories
Ciudadano

Inclusión Social entregó sillas de ruedas posturales y de baño

En el Centro Valientes, el alcalde (e) Josué Sánchez entregó 30 sillas posturales pediátricas y para adultos, 21 sillas de baño, 141 pañales y pañitos húmedos y 7 colchones antiescaras, para personas con discapacidad.

 

“Hay quienes critican la labor social del Municipio de Guayaquil, dicen que por qué gasta dinero, que debe invertir en obras, en dar servicios a las personas. Dicen que por qué entregamos sillas de ruedas, audífonos, sillas para baño, kits de alimentos, tablets. Es lamentable escuchar este tipo de comentarios de personas que aspiran a administrar la ciudad porque significaría que Guayaquil retrocedería”, dijo Sánchez.

 

Enfatizó que, son más de 7.000 las ayudas técnicas entregadas por la Dirección de Inclusión Social (DIS), a través de todos sus programas.
 

La directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, destacó que las sillas posturales son especiales para discapacidades severas como la parálisis cerebral. Son sillas que se reclinan para que los usuarios puedan comer. Permiten que las personas con escoliosis tengan la columna recta, evitando lesiones o el avance la discapacidad.

 

“También tenemos las sillas de rueda de baño, que son una gran ayuda para los padres que tenían que cargar a sus hijos para poder bañarlos. Por otro lado, están los pañales y pañitos que ellos necesitan a diario y en lo que se gasta mucho. Y están los colchones antiescaras y las sillas de ruedas activas, que se usan en el Programa de Autonomía. Nuestra visión como ciudad es ayudar no solo con terapias, sino darles todas las herramientas para que las personas con discapacidad y sus familias tengan una mejor calidad de vida”, señaló Gilbert.