Categorías
Social

Inclusión Social participó en operativo para controlar que buses urbanos transporten a pasajeros con discapacidad física

Luego de que José Quishpe, quien tiene discapacidad física, denunciara a través de redes sociales que líneas de buses no paraban para transportarlo en su silla de ruedas, el concejal Jorge Rodríguez y la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, se unieron a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en un operativo de control, realizado el martes 25 de enero.

 

También participaron representantes de Asopléjica (Asociación de Hemipléjicos, Parapléjicos y Cuadripléjicos del Guayas).

 

El operativo de control se llevó a cabo en la calle 29, donde las autoridades verificaron el tiempo de espera entre las frecuencias de cada cooperativa y la disposición de los choferes de respetar a los usuarios que se trasladan en silla de ruedas.

 

“Estamos garantizando que las personas con discapacidad reciban el servicio que merecen y al que por ley tienen derecho”, destacó el concejal Rodríguez. En tanto que los representantes de Asopléjica resaltaron que se defendió el derecho al acceso al transporte público por parte de este grupo de atención prioritaria.