Categorías
Social

Inclusión Social realiza campaña de sensibilización por Semana del Bastón Blanco

El Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero realiza actividades por la Semana del Bastón Blanco, con ocasión del Día Mundial del Bastón Blanco, que se conmemorará el 15 de octubre.

 

La campaña de sensibilización comenzó con 25 profesionales del Centro Cuatro de Enero, que vendaron los ojos a igual número de colegas del Centro de Apoyo para Personas con Discapacidad Auditiva Audición y Lenguaje. Y los guiaron durante el recorrido a pie, desde el centro para personas con discapacidad visual hasta el Parque Forestal.

 

Allí fueron recibidos con sonidos, aromas, texturas y sabores y se subieron a los juegos infantiles, todo, con los ojos vendados.

 

“Hemos puesto a profesionales del Centro de Audición y Lenguaje en los zapatos de una persona con discapacidad visual. Estamos haciendo una sensibilización sobre cómo usar el resto de sentidos. Esto nos permite sensibilizar, no solamente a padres de familia, estudiantes y usuarios con discapacidad visual sino que sensibilizamos a toda la comunidad”, dijo Geoconda Soledispa, directora del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero.

 

El Centro de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero tiene 417 usuarios, que gratuitametne reciben estimulación temprana, escolaridad y terapias. 103 de ellos utilizan el bastón blanco y aprenden a hacerlo en la clase de Orientación y Movilidad.

 

La campaña se extenderá al público en general este sábado 15 de octubre, Día Mundial del Bastón Blanco.