Categorías
Social

Inclusión Social tramita de manera virtual 66 solicitudes de audífonos y 23 requerimientos de terapias psicológicas

La Dirección de Inclusión Social (DIS) reporta que, durante la primera semana de enero cuando cambió la atención presencial por virtual ante el repunte de casos de COVID-19, a través de la Ventanilla Universal Virtual recibió 66 solicitudes de audífonos y 23 requerimientos de terapias psicológicas gratuitas para niños que tienen ansiedad y depresión.

 

Así lo informó la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, quien destacó que personas con discapacidad auditiva fueron quienes más solicitaron audífonos para mejorar su calidad de vida. Las solicitudes pasan por un proceso de validación de datos y requisitos para luego ser aprobadas y hacer la entrega de los aparatos.
La DIS recibe los requerimientos a través de Ventanilla Universal Virtual, disponible en la web municipal www.guayaquil.gob.ec, por medio del link: https://sgtm.guayaquil.gob.ec/IngresoCiudadano.

 

Los servicios gratuitos, para niños, jóvenes y adultos con discapacidad que ofrece la DIS son terapias físicas, de lenguaje, ocupacional y psicopedagógica, tratamiento psicológico gratuito para niños y adolescentes con ansiedad y depresión, con y sin discapacidad. Además de sillas de ruedas posturales, colchones y cojines antiescaras, audífonos, bastones, entre otras ayudas técnicas.