Categorías
Social

Inclusión Social y Asociación Comunitaria de Sordos han capacitado en lengua de señas a 1.000 personas

Representantes de 20 entidades públicas y privadas que participaron en los talleres de lengua de señas ecuatorianas para servicio el cliente recibieron sus certificados. Este es un programa de la Dirección Municipal de Inclusión Social (DIS) y la Asociación Comunitaria de Sordos de Guayaquil.

 

Los beneficiarios trabajan en supermercados, bancos, farmacias, restaurantes, entre otras empresas. Se prevé capacitar a 1.000 ciudadanos más en 2023 y llegar a escuelas y colegios que incluyen a niños con discapacidad auditiva, anunció la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert.

 

“Es un taller dirigido para que todo aquel que tenga contacto con un usuario sepa cómo atenderlo de forma correcta con lengua de señas, sin que esta persona sienta que está siendo discriminada. El objetivo es que las personas con discapacidad sean autónomas, que puedan ir a un supermercado, farmacia, a hacer algún trámite, y que quien lo atiende sepa cómo hacerlo”, destacó la funcionaria.

 

Personas con discapacidad auditiva de la Asociación Comunitaria de Sordos, quienes en su niñez fueron alumnos del Centro Municipal de Audición y Lenguaje, impartieron los talleres.

 

En el acto participaron la directora de la DIS y los concejales Jorge Rodríguez, en representación de la Alcaldesa, y María Lorena Célleri; Miriam Ruiz, presidenta de la Asociación Comunitaria de Sordos de Guayaquil; Jorge Pinto, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre; Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda; Alba Núñez, subdirectora de Recursos Humanos, entre otras autoridades.