Categorías
Comunitario

Incrementa demanda de servicios del Registro de la Propiedad

La Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil informa que, de enero a abril del presente año, se incrementó la demanda de sus servicios en comparación al mismo periodo de 2021.

 

Esto se debe a la democratización de sus servicios, a través de una campaña de comunicación, en la ciudad y las parroquias rurales, para dar a conocer al público su portafolio de servicios y su trámite en línea a través de la web www.rpguayaquil.gob.ec.

 

También se difunde la atención en las oficinas satélites en la Corte Provincial de Justicia del Guayas, CNEL de Malecón, CNEL Garzota y el punto itinerante, que tramita exclusivamente certificados para los proyectos habitacionales de la Empresa Municipal de Vivienda, en el Pasaje Arosemena del Palacio Municipal, indicó la entidad.

 

Los certificados más solicitados son la historia de dominio y el de poseer bienes. En el primer cuatrimestre de 2022, el público tramitó el certificado de poseer bienes (se han emitido 12.771 documentos) en un 39,5% más que el año anterior.

 

Y de enero a abril de 2022, con 48199 historias de dominio, se registra un aumento de la demanda del 13,4% en comparación con 2021.

 

Los otros trámites más demandados son constitución de patrimonio familiar, compraventa, adjudicación municipal, posesión efectiva, cancelación de hipoteca, extinción de patrimonio familiar e hipoteca abierta.