Categorías
Social

Incrementa la cobertura de seguridad en los sectores regenerados

Con el fin de dar una mayor seguridad en los sectores regenerados de la ciudad, la Fundación Guayaquil Siglo XXI se encuentra en proceso de convocatoria de un nuevo concurso público para la prestación de dicho servicio.

 

La presencia disuasiva de los guardias ha permitido que los sectores regenerados mantengan bajas tasas de siniestralidad. En esta nueva etapa, se aumentará la cobertura de seguridad pasando de 17 a 38 sectores protegidos, lo que representa un incremento de 102 a 183 guardias de seguridad.

 

También se ampliará el horario, se pasará de 36 a 75 los puntos con guardianía las 24 horas, brindando protección a la ciudadanía y a los bienes municipales.

 

El personal dispuesto en cada sitio, aplica los protocolos en coordinación con el ECU 911- Guayaquil de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad, Cruz Roja. Así mismo, se encarga de reportar cualquier novedad.

 

Los guardias privados asignados a plazas, parques acuáticos, zonas de parqueos, y demás, se encargan también de la apertura y cierre de las instalaciones, control de ingreso, salida y permanencia de personas, equipos, materiales.

 

Por otra parte, la Fundación Guayaquil Siglo XXI pone a disposición de la ciudadanía la línea anónima de denuncias a través del WhatsApp 0988744835 y de la sección DENUNCIAS en la web www.guayaquilsigloxxi.org/denuncias para reportar el robo de bienes municipales.

 

Entre los sitios a tener cobertura de seguridad privada a cargo de Siglo XXI están: Piscina con olas del Batallón del Suburbio, Conjunto de Obras de la calle Panamá, Parque Acuático Los Vergeles, Plaza Cultural Gastronómica Ubuntu, Plaza Bicentenario y Llama de la Libertad, entre otros.