Categorías
Ciudadano

Se incrementan las frecuencias en la troncal 2 de la Metrovía

El sistema Metrovía implementa acciones para mejorar el tiempo de frecuencia en la Troncal 2. Este viernes, la flota fue incrementada a 16 buses troncales, lo que redujo el tiempo de espera de las unidades de 30 a 9 minutos.

 

“Se ha solicitado a los otros consorcios de la Metrovía, de las trocales 1 y 3, que suplan con la flota que tienen de reserva para operar la troncal 2. Hoy contamos con 16 buses de gran capacidad, de 18 y de 15 metros, que pueden llevar entre 120 y 180 pasajeros. Y los buses, de acuerdo a tabla de operación, están pasando cada 9 minutos. Hemos mejorado bastante el tiempo que se ha tenido esta semana”, señaló Paola Moscoso, administradora del Sistema Metrovía.

 

Además, la funcionaria anunció que el número de unidades para la Troncal 2 se incrementará en los próximos días, lo que reducirá aún más el tiempo de frecuencia. “Recordemos que en tres semanas empieza el periodo escolar y hay un incremento notable en la demanda de Metrovía y estamos preparándonos para que en ese momento tengamos la flota completa”, puntualizó.

 

Moscoso hizo hincapié en que los vehículos que sirven de apoyo en la Troncal 2, y los que se sumarán en las siguientes semanas, pertenecen a la flota de reserva de las otras troncales, por lo que no afecta a las frecuencias de las demás rutas de la ciudad.

 

El viernes 22 de marzo, la atención al público se desarrolló con normalidad en las paradas ubicadas en los exteriores de Centro Comercial Mall del Sur y del Hospital Teodoro Maldonado Carbo. Ambas mantienen sus instalaciones abiertas parcialmente, mientras duran los trabajos de reparación tras los incendios registrados días atrás.

 

Los usuarios reconocieron que la situación ha mejorado. Luis Cabrera salió con expectativas de su casa y al llegar encontró que las operaciones se desarrollaban en orden. “Yo lo tomo (el bus) en San Agustín. No esperé más de dos minutos. Hasta este momento como usted ve, está tranquilo”, aseguró.

 

Simón Oleas mostró su satisfacción al ver que podía movilizarse sin contratiempo a su destino. “Están pasado, como usted ve, casi seguidito… Yo vengo haciéndome ver, vi que pasó uno y pasó el otro, ya me voy en el tercero. Hoy está normal todo, muy bien”, afirmó el pasajero.

 

La Troncal 2 del Sistema Metrovía conecta la Terminal Río Daule, al norte de la urbe, con la Terminal 25 de Julio, ubicada al sur. Tiene un recorrido de 40.7 kilómetros y moviliza a más de 45 mil personas dentro de las 43 paradas que la conforman.

Noticias Relacionadas