​​​​INFORMACIÓN PARA P​ROVEEDORES​

Información para Proveedores

A partir del 30 de noviembre de 2022, no se receptarán facturas físicas, emitidas por personas naturales y sociedades en transacciones con el GAD Municipal de Guayaquil en atención a la Resolución No. NAC-DGERCGC22-0000024 (27-05-2022); a excepción de los casos que se indican en la citada Resolución.

Casos de excepción:

En el caso de los contribuyentes considerados negocios populares, la obligatoriedad de la emisión de comprobantes electrónicos, según la disposición Transitoria Cuarta de la Ley Orgánica para el desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia Covid-19 y el artículo 2 de este acto normativo, será por las transacciones en las que no corresponda emitir notas de venta, de conformidad con la normativa tributaria vigente.

A partir del 1 de Julio del 2015, para cumplir con requerimientos de la facturación electrónica, los proveedores de la Municipalidad de Guayaquil, previo a la emisión de las facturas deberán llenar y enviar el “formulario de proforma de pago”​ y enviarlo al mismo departamento donde antes entregaban la factura, con la finalidad de adjuntarlo a la documentación para iniciar el proceso de pago. Una vez que el personal de Contabilidad haya revisado los documentos habilitantes para el pago, enviará un correo electrónico a los proveedores para que emitan la factura.​​