Categorías
Ciudadano

Informe de Actividades

La Vicealcaldesa de la ciudad, Blanca López, participó en la sesión solemne por el 61 aniversario de la fundación de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

 

El evento se desarrolló la noche del miércoles en el aula magna del centro universitario. La Vicealcaldesa calificó como un honor compartir el aniversario de una universidad emblemática de la urbe.

 

Destacó que su visión es apostar a la educación como la mejor herramienta para salir del subdesarrollo, combatir la inseguridad y la falta de oportunidades. “Las universidades juegan un papel importantísimo en este objetivo”, dijo.

 

Además, consideró que el mayor desafío de los jóvenes hoy por hoy es demostrar que ser joven no es sinónimo de incapacidad y que pueden ocupar espacios importantes en Guayaquil.

 

 

“Podemos ocupar espacios donde se toman decisiones importantes para nuestro futuro, para el futuro de la ciudad, ese es el mensaje más fuerte y el mayor de los desafíos que tenemos la juventud guayaquileños”, precisó.

 

López compartió mesa directiva junto al rector de la universidad, Walter Mera; el vicerrector académico, Florencio Compte; la vicerrectora de investigación y postgrado, Nancy Wong; la vicerrectora de vinculación, Mónica Franco; el vicerrector administrativo Gustavo Ramírez; la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga; entre otros directivos universitarios.

 

Mera, en su discurso, explicó algunos de los avances generados en la Universidad en el último año. Afirmó que entre las acciones se ha renovado y modernizado la gestión universitaria, se mejoró la presencia en los rankings internacionales, se rediseñaron carreras y programas y se insertó un nuevo modelo educativo.

 

En el evento se efectuaron condecoraciones a docentes, personal administrativo y estudiantil. También a personajes insignes como la doctora Nila Velásquez, la licenciada María Cecilia Loor, la Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas, la psicóloga Martha Velásquez Sotomayor y el ingeniero Rodrigo Andrade Rodríguez.

Noticias Relacionadas