Categorías
Ciudadano

Informe Epidemiológico #41 destaca estabilidad de la pandemia en Guayaquil

En Samanes 4, direcciones del Municipio de Guayaquil y empresas públicas municipales difundieron el Informe Epidemiológico #41, Informe de Vacunación # 23 y además se intervino el segundo sector del Plan PreInvernal.

 

El informe epidemiológico marca estabilidad en el número de contagios de COVID-19. El epidemiólogo municipal, Carlos Farhat, recordó que hay que mantener las medidas de bioseguridad a pesar de estar controlado el virus en la ciudad.

 

Mientras que el director de Salud, Carlos Salvador, señaló que “el Municipio ha sido parte de esta vacunación desde el inicio de la misma y seguiremos contribuyendo hasta el 30 de octubre en nuestros puntos de vacunación Municipal. Hasta ahora hemos vacunado a 768.000 personas. Actualmente hay una disminución significativa, por eso conminamos a inocularse a los ciudadanos”.

 

Allan Hacay, director de Riesgos y secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, explicó que “dentro de nuestras competencias hemos ajustado los aforos en los bancos para evitar estar fuera de estas dependencias y así evitar ser blanco de la delincuencia que se vive en la ciudad”, indicó.

 

Intervención Pre-Invernal

 

En cuanto a la campaña preinvernal, las autoridades explicaron que el trabajo se incrementará desde este mes de octubre hasta diciembre, aunque se trabaja los doce meses del año con direcciones y empresas públicas municipales.

 

En la intervención de Samanes 4, se realizó la limpieza del canal que tiene más de 2.614 metros de longitud y es uno de los más amplios de la ciudad.

 

Se realizó la limpieza y desbroce con maquinaria pesada para evitar así taponamientos, acompañado de fumigación y entrega de toldos. Este trabajo lo realizan las direcciones de Salud e Higiene, Jefatura de Control de Vectores, Bienestar Animal, Vinculación con la Comunidad, Justicia y Vigilancia, Asentamientos Irregulares, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y empresas públicas como Interagua, EMAPAG, ATM, DASE y Urvaseo.