Categorías
Ciudadano

Inician trabajos de alcantarillado que beneficiarán a 59.000 moradores del noroeste de Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, encabezó dos actos con los cuales la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAG) dio inicio a las obras de instalación del alcantarillado sanitario en Flor de Bastión (bloques 1, 2, 3, 4, 5, 6, 13, 15, 16 y 17), Balerio Estacio (bloques 1, 2, 3 y 4), Casa del Tigre y Janeth Toral (1 y 2).

Los beneficiarios serán un total de 59.000 moradores ya que los trabajos incluyen las conexiones a los domicilios. Con el alcantarillado sanitario se pondrá fin a la utilización de letrinas y pozos sépticos por parte de los habitantes de esta zona.

Para ejecutar estas obras, que durarán 24 meses, EMAPAG gestionó ante la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) un crédito de USD 84 millones.

La Alcaldesa presidió los eventos, que tuvieron lugar en Flor de Bastión y en la quinta etapa de la cooperativo Balerio Estacio. Estuvo acompañada del concejal Egis Caicedo; de la presidenta del directorio de EMAPAG, Carla Vargas y la gerenta general de esta empresa, Martha Orta.

“Con esto, toda Flor de Bastión tendrá alcantarillado sanitario, al igual que toda la Balerio Estacio. Hoy estamos repartiendo kits en la Balerio Estacio y vamos a repartir kits alimenticios también en la Flor porque si los recursos que tiene el Municipio no regresan a la gente que menos tiene, entonces, para qué trabajamos”, expresó la alcaldesa Viteri.

Agregó que “mientras yo esté aquí no pararé un solo día de pensar, hacer y ejecutar todo lo que sea necesario para que el noroeste de Guayaquil, una de las zonas más pobres de la ciudad, pueda ser parte integral de todo Guayaquil. No solo con alcantarillado y agua potable sino también con legalización de terrenos, con vida digna, hospitales, salud, todo lo que requieran para sacar adelante a su familia”.

Viteri destacó que esta gran obra da empleo directo e indirecto a alrededor de 6.000 personas.

Además, destacó que la intervención municipal en el noroeste de la ciudad, incluye Monte Sinahí, donde se trabaja arduamente para primero legalizar, “en la parte que es del Gobierno donde no podíamos intervenir y ahora lo estamos haciendo”.