Categories
Comunitario

Inició la calificación de los 14 participantes del concurso municipal Mejoremos Nuestro Parque

Una comisión municipal inició las inspecciones y calificaciones de los parques participantes en la novena edición del concurso Mejoremos Nuestro Parque.

 

Luzmila Nicolalde, concejala de Guayaquil y quien lidera el Comité Calificador, destacó que en esta ocasión se premiará con USD 120.000 a los ganadores. La edil comentó que, a través de todos los concursos municipales “queremos que la comunidad, los vecinos se integren, se conozcan y protejan su barrio, no sólo la infraestructura, también la vida de todos”.

 

Carola López, habitante de la cooperativa Santiago Roldós, mencionó que el trabajo junto a la comunidad fue arduo y que inclusive ya están pensando en el siguiente concurso Balcones Floridos. “Pusimos pintura dentro y fuera, las estructuras hicimos con reciclaje con los íconos de Guayaquil como la Aerovía con cartón, periódico, etc., estamos agradecidos con la alcaldesa Cynthia Viteri por este gran proyecto”.

 

En tanto que en la Floresta 1, donde se unieron ecuatorianos y venezolanos para rescatar un parque, mencionaron haber creado lazos de hermandad. “Vecinos, amigos, hijos, fuimos sacando talentos, hicimos dibujos, arte reciclaje, nos incluimos conociéndonos, también de eso se trata, empoderarnos más allá de la obra pública”, acotó Raúl Sosa, morador de este sector del sur de la ciudad.

 

Los 14 parques, participantes en esta edición, se ubican en la Floresta, Guasmo, Fertisa, Alborada, Martha de Roldós, Sergio Toral, Vergeles, Cdla. Del Maestro y Mucho Lote.