Categorías
Social Social Destacada

Inició la entrega de tablets del programa Generación Digital

Con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri se inició la entrega paulatina de tablets a los bachilleres graduados del periodo 2020-2021 y a los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales que enviaron sus listados a la Empresa Pública Acción Social y Educación (DASE).

 

La entrega forma parte del programa Generación Digital que entrega una tablet de 8 pulgadas con protector y teclado bluetooth, con sistema operativo Android 11, memoria interna de 32G, cámara de 5.0 megapixeles y ranura para tarjeta SIM. Esta iniciativa beneficia a 122.000 estudiantes de Guayaquil.

 

“En esta Alcaldía todos tienen un espacio, sobre todo, en esta nueva visión de la educación porque la tecnología abre fronteras y nuevos caminos de bienestar. Ahora depende de ustedes, como le digo a mis hijos, la oportunidad la tienen, lo que hagan con ella depende de la voluntad y disciplina que tengan todos los días. Ustedes son los dueños de su destino, son los capitanes de su alma”, exaltó la alcaldesa Viteri.

 

El gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, resaltó la importancia de este programa. “Para nosotros la educación es fundamental y es un objetivo principal de esta Alcaldía, ya que es la única forma de cambiar una sociedad. A pesar de que la educación no es competencia del Municipio, hemos trabajado fuertemente para que los guayaquileños tengan dignidad”.

 

Los estudiantes presentes en el evento acudieron con su cédula de identidad y su CPA (Certificado de Premiación Autorizado). Uno de ellos, Geampier Véliz, compartió unas palabras de agradecimiento. “Les agradezco por brindarnos la oportunidad de recibir esta herramienta tecnológica tan importante, que será de gran soporte para nuestra formación profesional y personal”.

 

Las entregas paulatinas se seguirán realizando en el Centro Comercial Unicentro, en horarios de 10:00 a 19:00 previa notificación por correo electrónico.