Categorías
Ciudadano

Inmueble abandonado fue demolido en Alcedo y Pío Montúfar

En la esquina de las calles Alcedo y Pío Montúfar, personal de las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), Obras Públicas y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME), con la colaboración de la Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Urvaseo, demolieron un inmueble vetusto y deshabitado, que se había convertido en guarida de consumidores de drogas.

 

La demolición tomará de 2 a 3 días porque la casa está adosada a otra vivienda habitada, por lo que se trabajará de manera técnica para no afectar al inmueble de al lado. Luego de retirar los escombros se cercará el predio, explicó Danilo Cando, promotor comunitario de la Dirección de Obras Públicas.

 

El Jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila, indicó que un informe técnico de la Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero (DECAM), declaró a la casa abandonada como vetusta.

 

“Lo utilizaban como bodega de los productos que eran expendidos sobre la vía pública de manera ilegal, por lo cual hemos procedido a la demolición de este inmueble y también vamos a sancionar al propietario. Han hecho caso omiso a las notificaciones que se entregaron a través de la Comisaría”, agregó Ávila.

 

La Comisaria Quinta Municipal Instructora de Construcciones, Mishelle Cedeño, señaló que el propietario fue notificado y se siguió el debido proceso. Señaló que luego de la demolición “se despeja el material, se cerca el predio y los cobros serán asignados al dueño, que tiene que pagar el valor de la demolición, el desalojo y el cerramiento. Esos pagos los hará el dueño luego de que Obras Públicas nos dé un informe detallado de los valores correspondientes”.