Categories
Social

INSPIRAR ha atendido a más de 1.700 pacientes

Fatiga, dificultad para respirar, mareos y falta de aire son algunas de las secuelas que deja el COVID-19. Es por esto que desde marzo de 2021 se inauguró el área INSPIRAR en el Hospital Bicentenario, con la finalidad de asistir de forma gratuita a quienes sufren dolencias respiratorias. Desde que este servicio empezó sus operaciones, se han atendido 1.700 pacientes.

 

Carlos Salvador, director de Salud e Higiene, explicó que este servicio está a disposición de todos los pacientes que así lo requieran. “Quienes han sufrido COVID-19 u otra enfermedad de tipo pulmonar, que comprometa su sistema respiratorio, sin distinción de edad. Pueden acceder a una consulta en cualquiera de nuestros hospitales, dispensarios, clínicas móviles o centros de salud pertenecientes a la red municipal, y si el médico determina luego de su diagnóstico que necesita terapia respiratoria, el paciente ingresa a este servicio, el mismo que está dirigido por personal calificado con tecnología acorde a los casos”.

 

Este servicio municipal, que funciona en las instalaciones del Hospital Bicentenario, tiene horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30.