Categorías
Social

INSPIRAR ha ayudado a 1.307 pacientes a superar las secuelas del COVID-19

Fatiga, dificultad para respirar, mareos y falta de aire son algunas de las secuelas que deja el COVID-19. Es por esto que desde agosto de 2021 se inauguró el área INSPIRAR, para ayudar a pacientes con dolencias respiratorias a volver a su ritmo de vida normal. Desde que este servicio empezó sus operaciones, se han atendido 1.307 pacientes

 

Hugo Guillén, director técnico del Hospital Municipal Bicentenario, comenta que el servicio es gratuito para “quienes han sufrido COVID-19 u otra enfermedad que comprometa su sistema respiratorio, sin distinción de edad. Pueden acceder a una consulta en cualquiera de nuestros 72 lugares de atención primaria municipal, si el médico determina que necesita terapia respiratoria, el paciente ingresa a este servicio, el mismo que está dirigido por personal calificado con la tecnología acorde a los casos”.

 

El médico agregó que “la mayor parte de los ciudadanos que asisten a estas terapias mejoran y se les da el alta luego de 13 sesiones, tiempo que equivale más o menos a un mes y pueden volver a su ritmo normal de vida’’.

 

Este servicio municipal, que funciona en las instalaciones del Hospital Bicentenario, tiene horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30.