Categorías
Comunitario

Instalación de cámaras y botones de pánico empezará con el transporte escolar

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) avanza con su proyecto para instalar 24.000 cámaras de vigilancia con botón de pánico en 6.000 vehículos (4 cámaras en cada uno). Es así que las primeras unidades beneficiadas serán las correspondientes a transportes escolares, por lo que en los próximos días iniciará el calendario para la colocación de estos dispositivos.

 

Este miércoles, el gerente general de la ATM, Roberto Ricaurte, mantuvo una reunión de trabajo con Oswaldo Guamán, representante de la Federación Nacional de Transporte Escolar, que agrupa 2.800 unidades en el puerto principal.

 

Durante el encuentro, se acordó elaborar un cronograma para equipar los vehículos con el sistema de monitoreo a partir de octubre del presente año. Es así que 800 unidades mensuales será el cronograma de instalación que incluye cámaras de monitoreo, botón de auxilio, disco duro, cableado y antena de transmisión. De esta forma se cumplirá con el objetivo de tener listo el total de los transportes escolares hasta diciembre de 2022.

 

La ATM, de forma paralela, mantiene al tanto de la ejecución del proyecto a los dirigentes de taxis y buses urbanos que también contarán con el monitoreo de sus unidades.

 

El contrato suscrito este mes representa para la ATM una inversión que bordea los USD 6’430.000.