Categorías
Ciudadano

Institución internacional de Corea donó vehículos al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

La alcaldesa Cinthya Viteri participó en el acto de entrega de dos unidades de combate contra incendios y tres ambulancias que fueron donadas por la Internacional Fire Safety Association (IFSA) de Corea, con el aporte de Corporación El Rosado y gracias a las gestiones de Corporación de Promoción de Exportaciones Inversiones (CORPEI).
La entrega se realizó en la Academia de Bomberos de Guayaquil Crnl. Gabriel Gómez Sánchez.

“Significa mucho para la ciudad de Guayaquil, quisiera empezar por recordar a los 9 bomberos que fallecieron durante la apoca de pandemia tratando de salvarle la vida a los demás guayaquileños en una época que creo que la historia no borrará jamás”, destacó Viteri.
La burgomaestre destacó que los bomberos atienden aproximadamente 2.500 llamadas de auxilio al mes. Pero también reciben 800 llamadas al año por rescate animal y enfrentan alrededor de 1.000 incendios anuales.

Martin Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, agradeció el apoyo a todas las identidades que lograron la donación. “El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil sigue creciendo y puede seguir construyendo cuarteles ya que, son equipados muchos de ellos con donaciones”, afirmó.

El embajador surcoreano Bongwoo KO expresó su deseo fortalecer la amistad entre su país y Ecuador. “Espero que estos equipos donados sean útiles para el compromiso de sus misiones”, dijo el diplomático.
En acto estuvieron presentes los concejales Jorge Rodríguez, Egis Caicedo, Nelly Pluas, Luzmila Nicolalde y Laurita Arteaga.