Los registros de la Unidad de Salud Emocional Municipal (USEM) muestran que desde el 13 de agosto de 2020 hasta el 15 de febrero de 2022 se atendieron a 2.488 personas con ideas suicidas y 276 intentos de suicidios. Ante esta problemática, la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri formó una mesa técnica interinstitucional y multidisciplinaria para la elaboración de protocolos de prevención y acción ante suicidios.
Es por ello que este martes, el Hospital de Neurociencias acogió una segunda reunión que tiene como objetivo crear contención emocional a personas con conductas suicidas, autoagresiones, ansiedad, depresión y violencia familiar.
Las instituciones participantes fueron la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), USEM, Gestión de Riesgos, agentes metropolitanos, Protección Civil Municipal ante Emergencias y Desastres, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM9), además del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Ecuatoriana, Fiscalía Provincial del Guayas, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, el Servicio de Derechos Humanos y la UNASE.
Instituciones públicas y privadas avanzan en elaboración de protocolo para prevenir suicidios
