Categorías
Social

Instituciones públicas y privadas avanzan en elaboración de protocolo para prevenir suicidios

Los registros de la Unidad de Salud Emocional Municipal (USEM) muestran que desde el 13 de agosto de 2020 hasta el 15 de febrero de 2022 se atendieron a 2.488 personas con ideas suicidas y 276 intentos de suicidios. Ante esta problemática, la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri formó una mesa técnica interinstitucional y multidisciplinaria para la elaboración de protocolos de prevención y acción ante suicidios.
 
Es por ello que este martes, el Hospital de Neurociencias acogió una segunda reunión que tiene como objetivo crear contención emocional a personas con conductas suicidas, autoagresiones, ansiedad, depresión y violencia familiar.
 
Las instituciones participantes fueron la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), USEM, Gestión de Riesgos, agentes metropolitanos, Protección Civil Municipal ante Emergencias y Desastres, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM9), además del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Ecuatoriana, Fiscalía Provincial del Guayas, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, el Servicio de Derechos Humanos y la UNASE.