Categorías
Ciudadano

Interagua programa trabajos de repotenciación en planta La Toma

Con la finalidad de continuar con la fase 1 del Plan Neptuno, Interagua comunica la ejecución de los trabajos de repotenciación que se desarrollarán en la planta de abastecimiento desde las 04:00 del jueves 30 de septiembre hasta las 03:00 del viernes 1 de octubre, por lo cual se interrumpirá el servicio de agua potable en el norte, centro y sur de la ciudad, además de los usuarios de Amagua y Nobol. Los sectores afectados son:

 

En el Norte:

Coop. Nueva Victoría, Pampa Lucía, Los Pinos estación de bombeo, Planta convencional y Lurgi, San Nicolás, además de los usuarios de Amagua y Nobol.

 

En el Centro:

Parroquias Tarqui, Urdaneta, Sucre, García Moreno, Ximena, Cdla. Bolivariana, Cdla. Universitaria, Universidad de Guayaquil, Parque Centenario, Barrio Garay, Centenario, Jockey Astillero, del Seguro, Naval Sur Cuba y Orellana.

 

En el Sur:

Jaime Toral, Esmeraldas Libre, Las Malvinas, Los Claveles, Assad Bucaram, Cdla. IESS, 25 de Julio, Cdla. del Periodista, Huancavilca, Morán Valverde, Cdla. del Maestro, Las Acacias, Autoridad Portuaria, Guangala, Esmeraldas Chiquita, Jaime Roldós, Coviem, 28 de Mayo, Los Esteros, Santa Mónica, Fertisa, Las Tejas, Los Jardines, Los Esteros Populares, Santiaguito Roldós, Electro Guayas, Transelectric, Fragata Populares, Viernes Santo, Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), Industria Cartonera Ecuatoriana, Comisión de Tránsito del Guayas, Trinipuerto, Nelson Mandela, Jacobo Bucaram, Los Olivos, Valdivia, Las Terrazas, Riocentro, Isla Trinitaria, Guasmo Oeste, Fundación Guayaquil, Coop. de Vivienda de la Armada, Hospital del Seguro, Sopeña, Guayasur, Floresta, Los Laureles, Los Jazmines, Los Almendros, Universidad Agraria de Guayaquil, La Saiba, 9 de Octubre, Cdla Pradera, Finca Rosario, 7 Lagos, Caraguay, Casitas del Guasmo, Los Cipreses, Los Vergeles, Islas Galápagos, Nueva Granada, Centinela del Guasmo, Carlos Castro, Hogar de los Pobres, Fundación de Guayaquil, Stella Maris e INNFA.

 

El Plan Neptuno busca cubrir la demanda de agua potable de los más de 4 millones de habitantes que se estima que la ciudad tenga en los próximos 20 años, lo que equivale a un 43% más de producción de agua potable.

 

Este proyecto está dividido en tres fases. La primera corresponde a la repotenciación de la planta de tratamiento La Toma, la segunda a la repotenciación de la estación de bombeo y finalmente la construcción de una nueva planta de agua potable al noroeste de la ciudad.