Categorías
Ciudadano

Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación conforma comité comunitario en Samanes 1

La Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación conforma comités comunitarios en diversos sectores de Guayaquil, como parte de su plan de contingencia para actuar de manera oportuna ante los posibles efectos que cause el fenómeno El Niño.

 

La ciudadela Samanes 1 es uno de los puntos en los que se ha conformado un comité comunitario. A sus miembros se les imparten capacitaciones para que, ante un escenario de riesgo, los habitantes actúen de manera oportuna.

 

Patricia Macías, moradora del sector, cuenta que “sufrimos de inundaciones constantes cada que llueve; el agua nos da hasta la cintura. Eso es algo que representa mucho riesgo, sobre todo para los adultos mayores que viven en la zona. Es importante que nos capaciten, para saber cómo actuar”.

 

Los comités comunitarios trabajan en la conceptualización de riesgos para que la ciudadanía identifique qué es una amenaza o una vulnerabilidad.

 

También se conforman brigadas que pueden reaccionar ante una emergencia. Es por eso que se realizan capacitaciones de primeros auxilios, técnicas de evacuación a personas con discapacidad o de la tercera edad, asistencias por fracturas, prevención de incendios, entre otros.

 
#AlcaldíaCiudadanaGye

Noticias Relacionadas