Categorías
Ciudadano

Gestión de Riesgos inspecciona playa Delfín y dialoga con comuneros

Funcionarios de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil acudieron el martes 12 de marzo a la playa Delfín, ubicada en la comuna Data de la parroquia rural Posorja, lugar donde el pasado 11 de marzo 3 menores de edad perdieron la vida debido al colapso de tierra en las inmediaciones del monumento al delfín.

 

Alex Anchundia, gerente de esta dependencia municipal, constató que el colapso de tierra se debió a la erosión del suelo que provoca el mar. “Hemos podido notar que esto no se debe a un colapso estructural del monumento del delfín. Las personas se ubicaron debajo de un sector donde hay caída de piedras, caída de material, lamentablemente estas personas asumo por protegerse del sol se ubicaron allí y llevó a esta tragedia”, explicó.

 

En un diálogo con moradores del sector, Anchundia añadió que se debe buscar una solución que podría ser la reubicación de casas y locales que presentan riesgo por la erosión continua del mar, al mismo tiempo reiteró el compromiso del Municipio de Guayaquil para colaborar y trabajar con la comunidad.

 

Además, informó que la playa no será cerrada y el Municipio de Guayaquil colocará señaléticas de precaución en todo el sector.

 

Noticias Relacionadas